Murió un tercer residente del geriátrico de Belgrano evacuado por el Covid-19

Se trata de Héctor Olivero, de 87 años, que tenía Alzheimer. El abogado de las familias afectadas dijo que la denuncia que lleva adelante es contra los dueños del geriátrico, la médica encargada de la salud de los residentes y el Gobierno de la Ciudad. La residencia ya fue clausurada.


Un hombre residente del geriátrico de Belgrano evacuado la semana pasada por el coronavirus murió por COVID-19. Murió ayer y es la tercera muerte vinculada al lugar.

Se trata de Héctor Olivero, de 87 años, que tenía Alzheimer. Según Ignacio Trimarco, abogado de las familias de los residentes de Apart Incas, su estado de salud “era bastante bueno, pero este virus acabó con su vida casi inmediatamente”.

“Necesitaba cuidados muy específicos, lamentablemente lo dejaron abandonado. Y esto es la consecuencia de ese abandono”, señaló.

La muerte de Olivero suma a los de Angélica González, de 89 años (murió el jueves pasado) y de Ester, de 92 años y que murió en la madrugada del martes.

El geriátrico, ubicado en avenida de los Incas 3093, debió ser evacuado y fue clausurado la semana pasada tras detectarse 19 casos de coronavirus (15 adultos mayores y 4 empleados).

Trimarco aseguró que la denuncia que lleva adelante apunta contra los dueños del geriátrico, la médica encargada de la salud de los residentes y el Gobierno de la Ciudad. Además, el fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques, anunció que investigará a los responsables del geriátrico por “abandono de persona”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario